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TEST PSICOL√ďGICOS

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Descargue el juego completo de l√°minas del Test de

Apercepción Infantil CAT-H (versión para imprimir)

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LAMINAS TEST DE APERCEPCI√ďN TEM√ĀTICA
Versión imprimible de las láminas del TAT
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Instrucciones para el entrevistador para la aplicación del Cuestionario de                                             Depresión de Beck

 

Se han preparado las siguientes instrucciones con el fin de estandarizar la aplicación del Cuestionario de Depresión. Es importante que se sigan en orden estas instrucciones, para proporcionar uniformidad y reducir al mínimo la influencia del entrevistador.

 

 

Rutina de aplicación

 

Diga al paciente: ‚ÄúEsto es un cuestionario; en √©l hay grupos de afirmaciones; leer√© uno de estos grupos. Despu√©s quiero que elija la afirmaci√≥n en ese grupo que describa mejor como se ha sentido en la ULTIMA SEMANA incluyendo HOY‚ÄĚ.

 

En ese momento alcance una copia del cuestionario al paciente y d√≠gale: ‚ÄúAqu√≠ tiene una copia para que pueda seguirme mientras leo‚ÄĚ. Lea el grupo entero de afirmaciones en la primera categor√≠a (no lea los n√ļmeros que aparecen a la izquierda de las afirmaciones); luego diga: ‚ÄúAhora elija una de las afirmaciones que describa mejor como se ha sentido en la ULTIMA SEMANA, incluyendo HOY‚ÄĚ

 

Si el paciente indica su elecci√≥n respondiendo mediante un n√ļmero, vuelva a leer la afirmaci√≥n que corresponda con el n√ļmero dado por el paciente, con el fin de evitar confusi√≥n sobre cual de las afirmaciones elegida. Cuando el paciente dice ‚Äúla primera afirmaci√≥n‚ÄĚ, puede querer decir 0 √≥ 1. Despu√©s que se haga evidente que el paciente entiende el sistema de numeraci√≥n, ser√° suficiente la respuesta num√©rica para indicar su elecci√≥n.

 

Instrucciones adicionales

 

A. Verifique que cada elección sea efectivamente la elección del paciente y no palabras que usted haya repetido. Haga que el paciente exprese, por su cuenta, cual afirmación ha elegido.

 

B. Si el paciente indica que hay dos o m√°s afirmaciones que se ajustan a la forma en que se siente, entonces anote el mayor de los valores.

 

C. Si el paciente indica que la forma en que se siente está entre 2 y 3, siendo más que 2, pero no justamente 3, entonces anote el valor al cual se acerque más, ó 2.

 

D. Generalmente el entrevistador debe leer en voz alta las afirmaciones que se encuentran en cada categoría. A veces el paciente toma la iniciativa y empezará a leer en silencio las afirmaciones en una categoría, adelantándose al entrevistador, y empieza a dar las afirmaciones elegidas. Si el paciente está atento y parece inteligente, deje que lea en silencio las afirmaciones y que haga su elección. Dígale al paciente que, si está seguro de leer todas las afirmaciones en cada grupo antes de elegir, entonces podrá leer en silencio. Sea diplomático y tenga tacto para alentar al paciente para que reflexione suficientemente antes de elegir.

 

E. El puntaje de depresión obtenido debe asentarse en la hoja de registro. Simplemente corresponde a la suma de las mayores cargas de respuestas seleccionadas en cada grupo de afirmaciones del al 21. La carga es el valor numérico que figura al lado de cada afirmación.

 

F. El grupo 19 (p√©rdida de peso) fue concebido para explorar un s√≠ntoma anor√©xigeno. Si el paciente responde afirmativamente a la siguiente pregunta: ‚Äú¬ŅEst√° tratando de perder peso comiendo menos?‚ÄĚ el puntaje de este grupo no debe agregarse al puntaje total.

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